Gobierno comienza a planificar las obras concluirá en próximos 2 años
Santo Domingo
El gobierno inició ayer un proceso de planificación para determinar las obras públicas más importantes que serán construidas durante los próximos dos años de gestión que le restan al presidente Danilo Medina.
Con esa finalidad se reunieron en el Palacio Nacional, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quienes tras el encuentro dijeron que el calendario se inicia a principio de 2015 y que incluye obras en Santiago y otras provincias del Norte, el Este y el Sur.
El ministro de Obras Públicas dijo que en Santiago está prevista la construcción del edificio que alojará el 911, el cual tendrá un costo de 7 millones de dólares, y cuya construcción iniciaría a finales de diciembre del próximo año o a principio de enero.
Dijo que en Santiago también está en carpeta la construcción del elevado de Cienfuegos; la prolongación de la Circunvalación Norte de esa ciudad; el Parque Central, el Parque Botánico y la Prolongación Hatuey.
En la región Sur, en los próximos dos años el gobierno contempla construir la carretera Baní-Azua, Azua-Barahona, BarahonañEnriquillo, y la de Padre Las Casas; San Juan-Sabaneta y Sabana Larga-Rancho Arriba, en Ocoa. Para el Este, han planificado la construcción de la carretera Uvero Alto-Miches; Miches-Sabana de la Mar; Hato Mayor-San Pedro; Hato Mayor-El Puerto; Sabana de la Mar-Hato Mayor y Miches-El Seibo.
Para el campo se tiene en carpeta un ambicioso programa de construcción de caminos vecinales.
Comentarios
Publicar un comentario