Darán seguridad al acto del PRD
Santo Domingo
La organización de la convención de delegados que proclamará a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) camina en “orden y sobre ruedas”, con el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como escenario para el próximo domingo.
Los organizadores del evento ya cuentan con la confirmación de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en todo el perímetro del pabellón, y ya han establecido comunicación con la Junta Central Electoral (JCE) para que fiscalice el evento partidario.
Iguales esfuerzos han sido desplegados con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que no les falle el servicio de energía eléctrica el próximo domingo, día en que a partir de las 8:00 de la mañana se desarrollará la proclamación.
Ayer comenzó la campaña publicitaria de invitación a la proclama, casi 24 horas después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara una petición de Guido Gómez Mazara de suspensión del evento, y que además dio plazo de cinco días a la organización para entregar el padrón de militantes utilizado en sus pasadas elecciones.
A fin de cuentas es un conflicto que deberá esperar a finales de mes para tener sentencia del TSE, quedando el acto del próximo domingo supeditado a la decisión que tome esa instancia judicial.
Ayer, Julio Maríñez contó que todo estaba previsto y en orden para que “sea un acontecimiento que se sume a los esfuerzos que realiza la dirección del partido, para que después que pasen las elecciones se puedan inscribir y tener acceso a presentarse como candidatos a diferentes posiciones electivas”.
En lo adelante el PRD camina a sabiendas de que un nuevo partido ha nacido de sus filas como respuesta a otra crisis interna de la que por momentos no se tenía certeza de que saliera con bien.
Comentarios
Publicar un comentario