Propone trabajar por unidad de periodistas


Santo Domingo

El presidente del Colegio Latinoamericano de Periodsista, Juan Delgado Celis, proclamó la necesidad de que los periodistas dejen de formar islas, porque “nadie más que nosotros salvaremos el periodismo”.

Sus consideraciones fueron expuestas anoche en el acto inaugural de la Tercera Cumbre de Periodistas de Latinoamérica.

Delgado resaltó que el periodismo es un oficio que “nos hace blancos de situaciones que afectan nuestra calidad de vida”.

Manifestó que una de las dificultades del periodismo de hoy es que los periodistas trabajan en islas.

“El día que el periodismo a nivel mundial se una, ahí vamos a tener la facultad de hablar de un poder, entre comillas”, dijo Delgado Celis.

Trabajo en equipo
Expuso que a través de estas cumbres se intenta que los periodistas lleven un mensaje a su país, que es trabajar en equipo.

“Hoy más que nunca se requiere trabajar en equipo; hoy más que nunca se requiere colocarnos la misma camiseta”, subrayó.

Dijo que no es cierto que los periodistas “somos jueces y parte”, al estimar que la labor del periodista y de los medios de comunicación deben entretener, informar y educar, que lamentó, “es de lo que más nos olvidamos”.

Dijo que actualmente lo que más vende y lo que más interesa “a los pulpos de los medios de comunicación, hoy en día es hacer ese periodismo amarillista.

ENCUENTRO TERMINA ESTE DOMINGO
El Cónclave tiene lugar en el Bellevue Dominican Bay de Boca Chica y termina mañana domingo.

Allí, al extender sobre los peligros del periodismo de hoy, el presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, afirmó que se necesita hablar el mismo lenguaje.

“Que nadie se crea más que nadie”, dijo, para alertar sobre la tendencia discriminatoria entre periodistas de provincias y periodistas del gran mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación