Abel Martínez rinde cuentas en cámara baja
Santo Domingo
Al concluir ayer su gestión correspondiente al período legislativo 2013-2014 y durante una sesión especial de rendición de cuentas, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que basó su administración en la transparencia y el apego al bienestar del país.
“Los resultados están ahí palpables y disponibles. Abiertos a las críticas constructivas, no basadas en el morbo. Como presidente de la Cámara de Diputados seguiremos trabajando para el bienestar del país”, pronunció.
Durante este período el hemiciclo realizó 75 sesiones y decidió sobre 522 iniciativas legislativas, de las que 62 fueron convertidas en ley y 25 resoluciones bicamerales que ratifican acuerdos, así como 64 resoluciones internas, 73 resoluciones aprobatorias de contratos de inmuebles y dos resoluciones bicamerales de diversos asuntos.
Algunos de los proyectos aprobados más importantes fueron la Ley sobre Declaración Jurada de patrimonio, del Fidecomiso, Orgánica de las Fuerzas Armadas, la que autoriza la participación del Estado, como promotor titular y/o promotor directo o indirectamente en la actividad de generación de electricidad a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); la que crea el sistema de Emergencias 9-1-1 y la que crea el Ministerio de Energía y Minas.
Comentarios
Publicar un comentario