Sonrisas de inocencia en inauguración de escuelas
Santo Domingo
Con una inversión de RD$205,060,279.60, el presidente Danilo Medina puso ayer en funcionamiento cinco escuelas en Baní, Peravia, con las que suman 316 los planteles entregados por el mandatario desde el pasado 17 de febrero en 29 provincias y el Distrito Nacional.
Los centros educativos entregados por el jefe de Estado son el Fundación Peravia, de la comunidad de Fundación; Profesor Marino Báez, en Los Báez; El Sifón, en Mata Gorda; Manuel Emilio Peña, en El Fundo, y el liceo Paya, en Paya, Baní.
Las nuevas escuelas aportarán 85 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida. Con estas suman 14 los centros puestos en servicio por el Gobierno en la provincia Peravia, ya que en marzo de este año entregó las primeras nueve escuelas en esta demarcación.
Durante el acto central realizado en el liceo Paya, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que las escuelas de básica cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
En esta provincia, el Gobierno construye otras 25 escuelas con una inversión de RD$1,060,510,000.60.
Posteriormente, Medina visitó la dulcería Las Marías, donde compró dulce de leche con coco y compartió con el propietario y clientes.
Comentarios
Publicar un comentario