Israel aprueba una tregua humanitaria


Gaza

Israel cesará hoy jueves durante cinco horas por motivos “humanitarios” sus bombardeos en la Franja de Gaza, que el miércoles mataron a ocho niños, cuatro de ellos en el ataque contra una playa del enclave palestino.

Por su parte, Hamas dio su acuerdo para esta breve tregua, que había sido propuesta por la ONU Después de negociaciones con la ONU, el ejército anunció que detendrá los ataques entre las 10H00 y las 15H00 locales (07H00 - 12H00 GMT) para permitir a “la población civil de la Franja de Gaza abastecerse”.

Israel advirtió sin embargo que si “Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (...) el ejército responderá con firmeza”.

En la Franja de Gaza, controlada por Hamas, más temprano, un portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, indicó haber recibido la propuesta de tregua por parte de la ONU. “La estamos estudiando y cuando haya una decisión habrá un anuncio oficial”, había señalado.

Horas después, el mismo portavoz dio a conocer un comunicado, según el cual “el grupo (Hamas) brindó su acuerdo para un cese al fuego de cinco horas”, que comenzará hoy jueves a las 10H00 locales (07H00 GMT).

Noveno día de ofensiva
El anuncio de Israel ocurrió al finalizar el noveno día de ofensiva en el que Israel bombardeó masivamente Gaza y Hamas disparó decenas de cohetes contra Israel, al día siguiente del fracaso de un alto el fuego propuesto por Egipto.

Al menos 25 palestinos murieron ayer miércoles, entre los cuales ocho niños, según los servicios de emergencias palestinos. Cuatro de los niños, todos ellos primos, murieron en el bombardeo de una playa de la ciudad de Gaza, cerca del puerto, que alcanzó una cabaña de pescadores donde se encontraba un grupo de niños, cerca de un hotel donde se alojan varios periodistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación