El Cardenal encabeza los funerales de su hermano Juan Francisco López Rodríguez
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se mantuvo firme ante el féretro de su hermano Juan Francisco, cuyos restos fueron sepultados al mediodía de ayer en el cementerio Cristo Redentor, por familiares y amigos.
Previo al sepelio, el arzobispo de Santo Domingo ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, donde se mostró esperanzado en que su hermano “Pancho”, como le llamaban sus familiares, resucitará el último día con todos los que han muerto en Cristo.
A la misa asistieron el nuncio apostólico, Thaddeus Okolo, y los obispos de Baní, Freddy Bretón y, de San Pedro de Macorís, Francisco Ozoria, así como el obispo auxiliar Pablo Cedano, sacerdotes y religiosas de diferentes parroquias.
Era el tercero de los 15 hermanos del Cardenal y le sobreviven su esposa Josefina Hernández de López y sus hijos Fernando, Juan Francisco y Francia Josefina. El cardenal dijo que recuerda a su hermano con un inmenso cariño, porque era una gran persona y un buen profesional. Juan Francisco fue ingeniero arquitecto y construyó varias obras, incluyendo el Centro Médico UCE. En el cementerio, su hermano Agustín lo definió como un ser humano de grandes virtudes. “Fue excelente padre, consejero y buen amigo”. dijo Fernando.
Comentarios
Publicar un comentario