Mejora el servicio de agua en los barrios de la capital
Santo Domingo
Una mejoría en el servicio de agua potable se comenzó a sentir ayer en los diferentes sectores de la capital, debido a un incremento en la producción de 50 millones de galones por día.
El director de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, explicó que hubo un incremento en la producción de agua potable producto de las lluvias que se originaron durante el fin de semana.
Dijo que la producción se encuentra en 350 millones de galones diarios, para un crecimiento de 50 millones de galones, por las lluvias que cayeron fundamentalmente en la cuenca del río Haina.
“Productos de esa lluvia al día de hoy el sistema Haina está operando al 100 por ciento, es decir, que ese sistema que la semana pasada operaba con dos bombas en la obra de toma, al día de hoy está operando con nueve bombas”, indicó.
Salcedo dijo que igual situación se produjo en los sistemas Isa y Duey, donde producto de las lluvias han incrementado su producción, al igual que el sistema Isabela que estuvo operando con una bomba, y ahora con dos.
Sostuvo que el aumento en la producción ha mejorado los servicios de agua en el Distrito Nacional, así como en los sectores Herrera y Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.
Aunque hay una mejoría en el servicio, el subdirector de operaciones de la CAASD aseguró que la institución continuará brindando agua de manera gratuita por medio de camiones cisterna a los sectores más vulnerables.
Durante un recorrido por algunos barrios de la ciudad, como el 24 de Abril, Villas Agrícolas, Simón Bolívar y Villa Juana, se observó una leve mejoría en el servicio, sobre todo en aquellos que durante más de cinco días estuvieron sin agua.
La CAASD reiteró su llamado a la población a usar el agua con conciencia, aunque haya mejorado la producción.
Espera que en la primera semana del mes de julio las condiciones cambien y se produzcan más lluvias y se normalice el servicio.
Eliminarán charco
La CAASD comunicó que el charco de agua en la esquina que da acceso al Instituto Nacional de la Diabetes (Inden) en el sector Los Ríos se debe a un problema en el drenaje pluvial, por lo que corresponde al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) corregirlo.
De su lado, el ADN dijo que enviará una brigada para corregir la problemática.
Comentarios
Publicar un comentario