Llama a evitar división entre jueces y fiscales


Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía hizo un llamado ayer al Ministerio Publico para que sus relaciones con los jueces y juezas se desarrollen en un marco de respeto, equilibrio y claridad de roles; en el entendido de que, sólo así podrán generar la debida confianza en la ciudadanía.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que en la justicia instrumental el interés supremo sobrepasa a sus propios actores y está representado por el valor ético de la justicia.

Indicó que esta debe procurarse  venciendo cualquier tipo de limitaciones o debilidades existentes, y encaminando esfuerzos día a día  para fortalecer la seguridad jurídica  que garanticen la convivencia organizada y armoniosa dentro de la colectividad.

Expresó que es el momento para que se sienten encuentren y se sientan en la misma mesa a discutir de manera pacífica, tranquila y profesional el modo de manejar las dificultades que los separan y cómo lograr unirse en aquellos aspectos que deben trabajar juntos.  Germán habló en ese sentido al referirse al impasse surgido entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la jueza Margarita Cristo Cristo, a raíz del conocimiento de una solicitud de nulidad de la investigación  al ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.

Sostiene que conflicto tiene una sola explicación: la manera equivocada e insensata de hacer uso del hecho para dividir a los actores de la justicia en una parte buena, representada por el ministerio público;  y una parte mala, representada por los jueces y juezas. Sostuvo que toda declaración, actuación, llamado e incitación que conduzcan a dividir a la judicatura y al ministerio público debe ser entendida como una estrategia desacertada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación