Lectores de Listín Diario narran cómo les afectó el bloqueo del tránsito ayer


LOS INTERNAUTAS RESPONDIERON UNA ENCUESTA EN NUESTRO FANPAGE EN FACEBOOK
Santo Domingo

Era un martes normal, los pasajeros y conductores salieron de sus hogares como cada día a cumplir con sus deberes y diligencias diarias para encontrarse con la sorpresa de que el tránsito en Santo Domingo era un solo caos debido a un boicot en los túneles y elevados realizado por los choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Los seguidores de la página en Facebook de Listín Diario narran cómo vivieron esa experiencia.

Ana García relató que tiene que llegar a su trabajo a las 8:00 de la mañana y en el día de ayer se demoró 50 minutos más de lo habitual. “Por suerte cuando llegué ya ellos sabían lo que estaba pasando”, por lo que no recibió mayores represalias.

En cambio, muy diferente fue el caso de la hermana de Liss Angélica Díaz,  quien llegó tres horas más tarde a su lugar de trabajo y que por culpa de los choferes, “por poco la despiden”.

“La noche anterior pasé mala noche, fue fácil: Respiré profundo, subí mis vidrios, encendí mi aire, tiré el asiento para atrás y tiré una buena pavita relajante. La vida no está para complicarse por errores ajenos”, comentó Mariela Garrido.

“Gracias a Dios me informaron con tiempo y usé el metro. De la que me libré”, comentó aliviado el lector identificado como Rolando González.

Un participante que no la pasó bien que Hiyordani Silverio Hernández, que ante la falta de transporte público, decidió utilizar sus músculos y caminar. “Para este servidor fue una experiencia maravillosa, de la Gómez con 27 hasta la Churchill en el 11, jejeje”, compartió ya más relajado en el día de hoy.

“Mi tapón empezó antes del túnel de las Américas, y así fue hasta llegar a la Ave. Roberto Pastoriza. Tardé aproximadamente 1 hora y 25 minutos, ¡¡Maldije el día!! Gasté más de 500 pesos de combustible, con el aire a todo por el calor”, reveló irritado el joven Jeff Durán.

A este debate se sumó Cristian Morales, quien afirmó que gastó “más combustible de lo presupuestado por los dueños del país”.

En vista de lo sucedido,  Walker Rodríguez  hace una sugerencia a los seguidores de la Fanpage en Facebook del Listín: “Debemos andar con el tanque full”.

Gina B. Paredes formuló una interesante interrogante: “¿Vale ser afectado moralmente?”. “La impotencia que sentí de saber el desorden y la falta de autoridad que reina en este paisito me afectó el estado de ánimo”, continuó argumentando.

“Señores ciudadanos, ¿nos acordamos que por cada galón de combustibles que compramos, ponemos dos (2.00) pesos para que el gobierno les regale vehículos a los sindicatos?. Entonces cuál es el pedido de ellos ahora. Si este gobierno sigue tolerando inconductas de ese tipo, dentro de poco cada sector usará una estrategia diferente para exigir lo que considera que le corresponde. Juan Hubieres debería estar preso a estas horas del día”, escribió Ricardo Féliz.

Para Francisco Gracia, los "padres de familia" corrieron con suerte en el día de ayer. “Como se aprecia en la foto los vehículos entaponados eran más que los "carros" de los "padres de familia". Imaginen solo por un momento esa masa humana llena de ira y rabia por la impotencia causada por el abuso de los "padres de familia", con uno solo de los abusados que iniciara la revuelta, la tragedia era inevitable. Con la masa no se juega "padres de familia", apuntó.

El jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Juan Gerónimo Brown,  informó que los choferes bloquearon las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, Abraham Lincoln y Lope de Vega luego de que los agentes de Amet impidieran la implementación de una “nueva ruta” del transporte público a través de los túneles y elevados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación