Gobierno trata con telefónicas sistema 9-1-1
El ministro de la Presidencia se reunió con los
principales ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones del país,
para compartir los avances logrados para la implementación del Sistema
Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Al mismo
tiempo, el ministro Gustavo Montalvo les solicitó continuar con los
trabajos conjuntos para la puesta en marcha del Sistema, en el mes de
mayo. Montalvo requirió a las empresas prestadoras de servicios
telefónicos, incluir en las facilidades para el Sistema 9-1-1, la
Identificación de Localización Automática de quien llama, lo que
permitirá llegar con más rapidez para ofrecer la atención requerida.
Asimismo,
solicitó a los participantes en la reunión implementar un sistema de
desvío de las llamadas al 9-1-1 provenientes del interior, a fin de no
congestionar las líneas, hasta que el servicio entre en funcionamiento
en el resto del país.
También les exhortó al cumplimiento de la
resolución 39-13 del Indotel, la cual establece que las empresas de
comunicaciones tienen que requerir, registrar y comprobar los datos de
toda persona que contrate un servicio residencial o móvil y actualizar
los datos de aquellos clientes que no han registrado sus informaciones.
El
ministro Montalvo, al hablar con los ejecutivos de las telefónicas,
expresó: “Trabajamos de manera coordinada para poner en marcha, a
finales de mayo, el Sistema 9-1-1. Juntos vamos a cambiar para siempre
cómo se atienden las emergencias en la República Dominicana.”
Luego
de hacer un recorrido por las instalaciones del edificio del 9-1-1, el
ministro de la Presidencia, expresó su satisfacción por compartir con
funcionarios de las telefónicas, con quienes se mantiene comunicación
desde hace un año, al tiempo que agradeció su colaboración y apoyo en la
implementación del Sistema.
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