Estudiante universitaria pide ayuda para tratarse tumor cerebral

  • Yesenia antes de detecta´rsele la enfermedad.
Santo Domingo
Desde hace aproximadamente dos meses la familia de Yesenia Altagracia Moronta Orozco y sus amigos más cercanos lleva una lucha incesante por salvarle la vida a la joven, que con apenas 25 años de edad fue diagnosticada con un tumor cerebral que le ocupa la tercera parte de su cerebro.

Esto ha provocado que la joven estudiante de comunicación social, de vivir una vida plenamente normal, vaya perdiendo sus capacidades, ya que le impide hablar y caminar como antes.

“La compleja localización de la masa, así como su notable tamaño y las delicadas estructuras englobadas por la lesión hacen imposible la resección quirúrgica convencional, por lo cual requiere tratamiento con radiocirugía”, indica el diagnóstico médico, donde se establece, además que la joven desde la infancia presenta una epilepsia de difícil control, sin que hasta ahora se la hubiese podido detectar.

Por tal motivo Magdalena Paulino, quien considera a Yesenia como una hija, ya que la vio nacer y crecer, y Manuel Arturo Mella, compañero de trabajo de la joven, apelan a la sensibilidad de los que lean esta información para que con su solidaridad ayuden a salvar su vida y ésta pueda seguir brindando su sonrisa y culminar su carrera, de la que solo le falta un año en la universidad O&M.

Paulino explicó que Yesenia nunca había dado síntomas de que padecía una enfermedad tan severa, hasta hace poco más de dos meses cuando empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, lo que llamó a preocupación a sus compañeros de trabajo, quienes le exhortaron a que se viera con un especialista.

“El médico que la está tratando dice que lo más pronto posible hay que hacerle la radioterapia. Él le da bastante posibilidad de vida si se le realiza el procedimiento a tiempo. Son cinco sesiones. No podemos esperar más”, clama la angustiada mujer, quien hace ingentes esfuerzos para tratar de recaudar los RD$500 mil que cuesta el proceso.

Indica que aunque Yesenia tiene seguro médico, no cubre el proceso, ya que no aplica porque tiene menos de un año trabajando y se trata de una enfermedad catastrófica, cuyos costos son muy elevados.

Aunque el tumor no es de origen maligno, por su magnitud los familiares temen que la joven pueda perder la vida, por los años que lleva alojado en su cerebro y no haber sido tratado a tiempo, lo que le causa un daño similar al que provoca uno maligno. “Hay día que no se levanta, no come ni bebe, un día puede hablar y otro solo habla por seña”, narra Paulino.

“Yesenia es una persona muy alegre, activa, trabajadora, prácticamente una profesional. Necesitamos urgentemente la colaboración de todo el mundo, de cualquier mano amiga, personas solidarias, empresa que lean esto, necesitamos de su ayuda para salvar esta vida, porque ya su salud está comprometida”, implora su amigo  Manuel, quien la define como una compañera ejemplar.

Dijo que los médicos dijeron que ya para este lunes ella debería estar iniciando las sesiones de radioterapia, por lo que tienen el tiempo en contra, “entonces necesitamos que Dios toque los corazones”.

Yesenia trabaja para una empresa pública en el área de servicio al cliente, donde sus compañeros de trabajo la califican como excelente profesional, integra, sociable, trabajadora y esmerada en hacer las cosas correcta, por lo que piden a Dios que toque los corazones de las almas solidarias para poder recaudar los fondos que necesita su tratamiento y pueda regresar sana a su trabajo.

Su caso es tratado en la clínica Abreu, donde los que deseen pueden pedir mayor información al respecto.  Para cualquier colaboración pueden llamar a los teléfonos 229-709-0177, 809-569-8735 y 829-686-1170. “Recordarles que el Señor está en el cielo, quien todo lo ve y lo escucha”, dice Manuel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación