Caasd. Logo. El Nacional/ FE La
La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) anunció hoy que antes del mediodía de mañana lunes abrirá al tránsito vehicular en el tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart, comprendido entre las calles Máximo Avilés Blonda y Virgilio Díaz Ordoñez.
Este tramo se colocaron 96 metros lineales de tuberías de 16 pulgadas del alcantarillado sanitario para corregir una obstrucción que afectaba a decenas de familias en los sectores Julieta y Evaristo Morales.
Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que los trabajos se complicaron porque en principio se sustituirían 60 metros de longitud de tuberías de hormigón simple por tubos de PVC, “pero el taponamiento de la tubería era 36 metros más de lo estimado, es decir 96 metros lineales”.
El funcionario dijo que además de estos trabajos se aprovechó para colocar una línea del servicio sanitario de ocho pulgadas y 100 metros de longitud en tubería de PVC.
Montás explicó que la colocación de dichas tuberías se llevó a cabo para dar solución a un problema de obstrucción en el colector de alcantarillado sanitario de 15 pulgadas que impedía que las aguas residuales de los sectores Julieta Morales y Evaristo Morales fluyeran adecuadamente, ocasionando dificultades a los residentes en estas urbanizaciones.
Comentarios
Publicar un comentario