Sindicatos rechazan campaña del CONEP; mancharán al Palacio el primero de mayo


ANUNCIAN QUE DISCUTIRÁN TAMBIÉN UN AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO
Santo Domingo
Las principales centrales sindicales anunciaron una marcha al Palacio Nacional el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, en rechazo a lo que calificaron como  pretensiones del sector empleador de recortar las conquistas logradas en el Código de trabajo.

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que la campaña  iniciada ayer por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solo pretende confundir a los trabajadores y que realmente lo que hacen es lograr que aumente el rechazo a la modificación al Código Laboral.

Ayer el CONEP presentó una campaña publicitaria para dar a conocer su propuesta de modificación al Código de Trabajo, de forma que ésta abarque a un mayor número de trabajadores.

Al respecto, el presidente del CNUS dijo que la propuesta de los empresarios ha causado tanto rechazo que han tenido que realizar una campaña para tratar de convencer a la gente, pero que esta lo que está generando es más rechazo.

Dijo que, de realizarse la modificación al Código Laboral, el sector sindical va a proponer una modificación a la estructura del Comité Nacional de Salarios para impulsar que cuando se revise el salario sea general y no sólo al mínimo.

Abreu dijo que los trabajadores van a reclamar que se revise el salario mínimo como se acordó el año pasado e instó a los empresarios a que se preparen para discutirlo.

El presidente del CNUS habló en una rueda de prensa junto a representantes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y otros sindicatos de trabajadores, donde anunciaron la manifestación el primero de mayo hacia el Palacio Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación