El BID financiará Estrategia de Seguridad Vial para reducir muertes por accidentes de tránsito

 REPÚBLICA DOMINICANA QUIERE DEJAR DE SER EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS MUERTES POR TRÁFICO
Santo Domingo
El gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) diseñarán una estrategia para reducir la tasa de mortandad por accidentes de tráfico en el país, que es el segundo del mundo con más fallecidos por  esa causa.

La Estrategia de Seguridad Vial supondrá una inversión de 550.000 dólares, de los cuales el BID aportará en ayuda no reembolsable 500.000 y el Gobierno dominicano los 50.000 restantes, informó hoy en un comunicado el Ministerio dominicano de Economía.

"Este anteproyecto viene en respuesta de la más reciente estadística que coloca a República Dominicana como el segundo país con más muertes por accidentes de tránsitos a nivel mundial y tiene como objetivo principal disminuir los accidentes de tránsito en un 30 % para el 2016 y en un 50 % para el 2020", aseguró el director de Logística del ministerio, Víctor Ventura.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo Niue, estado insular del Pacífico sur asociado a Nueva Zelanda, supera a República Dominicana en mortandad en accidentes de tráfico con una tasa de 68,3 muertes por cada 100.000 habitantes, frente a 41,7 del país caribeño.

El ministerio explicó que el ministro dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, mantuvo ya una reunión con el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Juan Gerónimo Brown, la directora de gabinete del ministerio de Obras Públicas, Miguelina Figueroa y la representante local del BID, Flor Montealegre, entre otros.

El encuentro tuvo como fin lograr apoyo institucional, unificar criterios y una efectiva coordinación entre las instituciones que manejan el tema transporte desde el gobierno para la elaboración del plan.

Para el próximo ocho de agosto está previsto un encuentro con representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), representantes de las instituciones involucradas y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el que se le dará seguimiento al Plan de Seguridad vial 2016.

Con un parque vehicular de más de 3.000.000 de unidades en 2013, siendo el 50,8 % motocicletas, los accidentes viales en el país se atribuyen a falta de conciencia, a la imprudencia de muchos conductores, a conducir bajos los efectos del alcohol y a ausencia de educación vial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación