Papa denuncia la trata de seres humanos en Brasil
“No se puede ser indiferente cuando se sabe que existen seres humanos comprados y vendidos como mercaderías”, expresó en el mensaje a los fieles brasileños en ocasión de la campaña anual de Fraternidad promovida por la Iglesia en Brasil.
“Pensemos en las adopciones de niños destinados al trasplantes de órganos, a las mujeres engañadas y obligadas a prostituirse, a los trabajadores explotados, sin derechos ni voz”, afirmó, Manifestó que es necesario un profundo examen de conciencia: “Cuántas veces hemos tolerado que un ser humano sea considerado como un objeto, expuesto para vender un producto o para satisfacer un deseo inmoral”.
“La persona humana no se debería jamás vender o comprar como una mercadería, que se usa y se explota, incluso indirectamente, se hace cómplice de este abuso”, señaló. Denunció también la violencia familia: “OPadres que esclavizan a los hijos, hijos que esclavizan a los padres, ancianos sin un lugar en la sociedad y niños y jóvenes sin voz”.
Francisco recordó su viaje a Brasil para presidir a fines de julio del año pasado la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. “Recuerdo vuestro gran corazón y la calurosa recepción”.
“Cuando estuve con ustedes, afirmé que el pueblo brasileño daba una lección de solidaridad, seguro de eso, auspicio que los cristianos y las personas de buena voluntad pueden empeñarse para que nunca más un hombre o una mujer, jóvenes o niños, sean víctimas de la trata de seres humanos”, añadió.
Comentarios
Publicar un comentario