La amante del presidente de Francia reaparece en la 39ª edición de los Premios César

París

La actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande, acudió ayer finalmente y contra todo pronóstico a la 39ª edición de los Premios César, gala en la que está nominada como mejor actriz secundaria.
Se trata de la primera aparición pública de la intérprete, que aspira a una estatuilla por su rol de consejera política en la cinta "Quai d'Orsay", dirigida por Bertrand Tavernier.
Gayet, de 41 años, llegó vestida con pantalón y chaqueta negra al Teatro Châtelet, donde fue recibida por el presidente de la Academia, Alain Terzian.
Su participación en la ceremonia, después de que una revista del corazón airease su supuesto romance con Hollande, que puso fin a la vida de pareja del presidente con la primera dama, Valérie Trierveiler, eclipsó la entrada de estrellas como Roman Polanski, Quentin Tarantino o Scarlett Johansson.
De cara al palmarés, la gran favorita de la noche es la ópera prima y filme con tintes autobiográficos de Guillaume Gallienne, "Les garçons et Guillaume, à table !", que aspira a diez premios, entre ellos el de mejor película, director, actor (Guillaume Gallienne), actriz secundaria y guión adaptado.
Le sigue, con ocho candidaturas, la película de Abdellatif Kechiche que ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, "La vie d'Adèle" con un relato sobre la relación lésbica entre dos jóvenes.
También están en liza "La Vénus à la fourrure", film de Roman Polanski, y "L'inconnu du lac", trabajo de Alain Guiraudie, premiada en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes, con siete nominaciones cada una. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación