Hoy es el Día Internacional de los Tuiteros
Hoy celebran todos los usuarios de la popular red social, la cual ha
revolucionario el mundo de la información y el entretenimiento.
Santo Domingo.-Este 12 de marzo, Twitter celebra el #DíaInternacionalDeLosTuiteros, una iniciativa que nació en 2012 y que se ha consolidado gracias a la fuerza y popularidad de la red social.
A ocho años de ser fundada, la red de microblogging ha revolucionado
la relación de los usuarios del Internet con los medios, artistas,
personalidades, políticos, organizaciones y seres humanos en general,
gracias a la capacidad de enviar mensajes en tiempo real, según informó www.sexenio.com.mx.
Grandes eventos han sido posibles gracias a Twitter,
desde protestas sociales hasta la coordinación durante desastres
naturales. La poderosa empresa se ha consolidado como un referente en
las industrias del Internet, al poder catapultar artistas, consolidar
marcas, crear tendencias y ahora, ser un agente en la bolsa de valores
de Nueva York.
El portal Global Web estima que existen más de 645 millones de
usuarios activos. La red social reivindica su popularidad en naciones
como Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, India, Indonesia,
Filipinas y España.
Cambiando el lenguaje
Con tan sólo 140 caracteres permitidos en las publicaciones, Twitter ha transformado las formas de comunicarse; las agencias de noticias trabajan arduamente para comprimir notas enteras en pequeños mensajes contundentes.
Con tan sólo 140 caracteres permitidos en las publicaciones, Twitter ha transformado las formas de comunicarse; las agencias de noticias trabajan arduamente para comprimir notas enteras en pequeños mensajes contundentes.
En congresos de literatura, varios especialistas abordaron el
surgimiento de cuentos a través de varios tuits; siguiendo la métrica de
la red social, jóvenes creativos han iniciado interesantes proyectos
que van revolucionando la forma de comprender el medio.
Eventos como partidos de fútbol o los Juegos Olímpicos se han
convertido en intensos debates entre la comunidad tuitera, que en vivo
se mofa de las jugadas de sus equipos, narra los encuentros o genera un
análisis que en algunas ocasiones opaca a las cadenas de televisión.
Entre los medios de comunicación, Twitter se ha convertido en un
instrumento de retroalimentación, en donde los espectadores pueden
enviar sus comentarios en tiempo real, ya sean noticias, coberturas en
vivo o programas de interés general.
La mercadotecnia también ha abrazado la dinámica de Twitter, por lo
que las empresas han creado tendencias, otorgan promociones vía internet
o utilizando a sus seguidores para sacudir a la red social con
comentarios y mensajes de apoyo.
A su vez, varios gobiernos se han involucrado para informar de
eventos, noticias, declaraciones públicas, aclaraciones o convocar a sus
votantes a respaldar acciones.
Twitter en números
La numeralia de la red social es impresionante: al día, 135 mil personas crean un perfil, el sitio es visitado por más de 190 millones de personas, se envían más de 58 millones de mensajes, se realizan 160 millones de búsquedas, y más del 43 por ciento de los usuarios utiliza teléfonos inteligentes para enviar sus tuits.
La numeralia de la red social es impresionante: al día, 135 mil personas crean un perfil, el sitio es visitado por más de 190 millones de personas, se envían más de 58 millones de mensajes, se realizan 160 millones de búsquedas, y más del 43 por ciento de los usuarios utiliza teléfonos inteligentes para enviar sus tuits.
La compañía emplea a dos mil 500 personas al rededor del mundo,
quienes controlan una plataforma que recibe nueve mil cien mensajes cada
segundo, generando ganancias superiores a los 405 millones de dólares
anuales. La revolución iniciada por Jack Dorsey, su fundador, ha hecho
que 40 por ciento de los usuarios visite más su página de inicio que los
sitios web de los mayores medios de comunicación.
Para los amantes de los récords, en Twitter, la cuenta con el mayor
número de seguidores es la del cantante canadiense Justin Bieber, con
más de 50.2 millones; mientras que la del japonés @Yougakudan_00 posee
el récord de publicación de tuits, al enviar en 2013 36 millones 407 mil
144 mensajes.
Fundada el 15 de julio de 2006, la empresa ha transformado al
Internet y ha colocado su famoso # en la vida diaria de millones de
jóvenes -y no tan jóvenes- alrededor del orbe.
Comentarios
Publicar un comentario