Consejos para cuidar la piel en Semana Santa
De acuerdo a la doctora Michelle Herrera, dermatóloga y cosmiatra, los rayos ultravioleta pueden llegar a producir insolación, manchas y enfermedades en la piel.
Si vamos acudir a la playa es importante saber que el índice de radiación ultravioleta es más elevado porque los rayos solares se reflejan en el agua y la arena intensificando su fuerza, por lo tanto la piel necesita más cuidados.
Recomendaciones
Para los que estarán expuestos al sol, Herrera brinda una serie de consejos:
l Previo a la exposición solar es aconsejable exfoliar e hidratar la piel.
l Es vital proteger la piel de los rayos solares utilizando un protector solar con un factor mínimo de 30 y preferiblemente a prueba de agua.
l Recordar que los protectores solares se retocan cada dos horas. El uso de accesorios como gafas y sombreros son muy útiles, así como un bálsamo labial.
l El bronceador no es sinónimo de bloqueador, si lo que quieres es protegerte del sol aplica el bloqueador; si quieres tostar la piel usa un poco de bronceador, evitando las horas más peligrosas, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
l Evita los cosméticos, perfumes y splash a base de limón y cítricos, pues ocasionan manchas en la piel.
l Al exponerse al sol se pierde gran cantidad de líquidos, por lo que es aconsejable tomar 2-3 litros de agua. Evita fumar o beber alcohol en exceso mientras estás al sol.
l Al retornar a la casa no vayas a la cama sin antes darte un baño de agua fría con jabón suave, al igual que lavar el cabello, para retirar toda la sal que pudiera haber quedado.
l Luego de la playa es importante reparar la piel de los daños del sol hidratándola con emolientes a base de aloe vera y vitamina E.
Comentarios
Publicar un comentario