Presidente Medina asiste a Te Deum por aniversario de la Independencia Nacional
A su llegada a la Catedral Primada de América, el primer mandatario recibió los honores militares correspondientes a su investidura.
Junto al Presidente, la Primera Dama y la Vicepresidenta, ocuparon asientos en el presbiterio del templo las hijas de la pareja presidencial, Sibelys y Ana Paula, así como el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del Mandatario, Carlos Pared Pérez.
El oficio religioso, reunió a funcionarios del Gobierno y a los jefes de las instituciones castrenses, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país, encabezados por su excelencia reverendísima Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico del papa Francisco en la República Dominicana.
La ceremonia fue oficiada por monseñor Amancio Escapa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien al pronunciar la homilía instó a gobernados y gobernantes a trabajar juntos para eliminar los males que afectan a la sociedad.
Recordó que la patria es de todos y que cada quien debe de contribuir a levantar una nación más libre de egoísmos y de violencia y que en estos momentos se hace más necesario recordar el ideario de Juan Pablo Duarte, a los fines de tener una mejor República Dominicana, por lo que insistió en que la ciudadanía debe cumplir con sus deberes y derechos.
Monseñor Escapa resaltó que en este 170 aniversario de la Independencia Nacional, los dominicanos deben dar gracias a Dios por tener un pueblo libre, soberano e independiente.
Concluido el acto religioso, el Presidente de la República saludó a las personalidades que asistieron a la Catedral Primada de América.
Desde ahí se trasladó al Altar de la Patria, para depositar una ofrenda floral en honor a los héroes de la Independencia Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario