Niños de la capital realizan marcha

Santo Domingo
A sus 13 años, José Antonio Gil González, cursa el sexto de primaria y su sueño es ser maestro de judo. Se dedica a limpiar zapatos en el sector Villa Francisca de la capital y en otras localidades cercanas a la arteria comercial de la avenida Duarte.
Apodado El Chino, José dice sentirse contento de ser dominicano y junto a decenas de niños que se dedican a esa labor, quienes pertenecen a la Fundación Dominicana de Limpiabotas Amor y Fe, marchó ayer hasta el Altar de la Patria, a rendir homenaje con la entrega de una ofrenda floral a los héroes nacionales, con ocasión del 170 aniversario de la Independencia Nacional.
“Me gusta mucho ser dominicano; nosotros nos sentimos bien gracias a Dios y a Mélida que estamos bien toditos. Estamos sanos y limpios, pero nadie nos paga a nosotros”, manifestó. Cuenta que ver a otros niños de su edad y su comunidad que iban a la fundación, fue el motivo para que se interesara en ser parte de ella. “Yo venía y me gustaba mucho, me ponía y hablaba con ellos”. Asegura que esa entidad les ofrece aportes para comer y sobrevivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación