Fundación Clinton financia planta en Haití
La fundación se especializa en llevar inversionistas a Haití. La donación es para Sustainable Recycling Solutions, empresa creada en 2012 por un grupo de líderes empresariales haitianos y trabajadores de asistencia extranjera que pagan cientos a dólares a los haitianos para recoger material reciclable de los basurales, que entonces se convierten en productos como ropa, madera, muebles y juguetes.
El proyecto tiene por fin ayudar a mejorar la limpieza en Puerto Príncipe y distritos vecinos, donde viven en total unos 3 millones de habitantes, a la vez que destupe los muchos canales que están llenos de botellas plásticas y otros desperdicios. “Es algo importante”, dijo Clinton a los reporteros. “(La planta) servirá para limpiar Puerto Príncipe. Es algo positivo para el ambiente y eliminará la obstrucción de muchos lugares en la ciudad”.
Clinton también visitó la planta de fabricante de ropas Revolution II SA, que comenzó a operar en octubre. La compañía planea usar la mitad de las ganancias en un programa de servicios médicos y educación para sus 100 empleados, que cosen camisetas, pantalones de yoga y otras prendas para clientes como Whole Foods Market Inc. Los empleados ganan por lo menos 300 gourdes diarios (6,81 dólares), más que el salario mínimo del país, que es de 200 gourdes. Los trabajadores pueden ganar más según su productividad.
Los trabajadores del sector de la confección en Haití han protestado en meses recientes y exigen un salario mínimo de 500 gourdes porque dicen que con lo que ganan ahora no les alcanza para vivir.
Comentarios
Publicar un comentario