Danilo Medina le responde “entre líneas” a Leonel Fernández
“Lo único que busco como recompensa es que cuando yo me convierta en un ciudadano ordinario, cuando cruce por las calles la gente me diga “gracias Danilo porque en su Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”, fueron las palabras textuales del gobernante.
E inmediatamente argumentó: “No tengo ningún interés ni de ser líder, ni de reelegirme, ni nada por el estilo”. Aseveración esta última que causó gran revuelo y malestar en los litorales que contrala el ex presidente Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Y ello así, señalan los analistas, porque se trató de una alusión franca y clara al citado artículo de Fernández, con la que a su vez el presidente del PLD trató de explicar el triunfo logrado por el grupo de Medina en las elecciones internas para completar la matrícula del Comité Central y Político del partido en el Gobierno.
“Y es que el poder, que implica una relación entre gobernantes y gobernados, aparte del factor ideológico, de conciencia, hace referencia a otros dos factores: al poder de coacción o represión y al poder compensatorio, que es la capacidad para dar o distribuir”, habría asegurado Fernández en su artículo.
Comentarios
Publicar un comentario