Consideran una afrenta al país propaganda TNT
El ministro dijo que las Fuerzas Armadas recibieron una denuncia sobre esa situación y que el gobierno hace las investigaciones correspondientes. “Esa campaña la consideramos una afrenta para la República Dominicana en estos momentos y rechazamos que se pretenda utilizar la religión para justificarla”, respondió Pared Pérez, cuestionado por Listín Diario. El ministro no identificó a los responsables de la propaganda, ni dijo en cuál religión se escudan.
El número uno de las Fuerzas Armadas comentó que “cuando un grupo de inmigrantes haitianos se refiere a recuperar territorio, no puede ser más que en la República Dominicana” y que “eso como tal nos mueve a preocupación”. Sin embargo, aclaró que no se ha producido ninguna toma de territorio en ninguna parte del país y que hasta ahora esto sólo parece ser una propaganda de una institución no gubernamental extranjera.
De acuerdo a declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la ONG, que según parece encabeza el excónsul haitiano en Barahona, Edwin Paraison, ha realizado manifestaciones en Elías Piña, Dajabón e Higüey con pancartas y camisetas con la inscripción “Tomando Nuestro Territorio”, mensaje que muchos han interpretado o denunciado como una insinuación del decir histórico en Haití de que “la isla es una e indivisible” atribuido a Toussaint Louverture.
Comentarios
Publicar un comentario