Asegura hubo reducción 28% de feminicidios
“Sabemos que aún estamos lejos de nuestra meta final, que es llevar estas cifras a cero, pero nos llena de esperanza poder decir que este año, por primera vez en largo tiempo, la cifra de feminicidios descendió”, manifestó Medina. En la parte de su discurso dedicado a las mujeres, dijo que “pueden estar seguras de que, en cada una de las políticas que ponemos en marcha, sus necesidades y sus demandas son nuestra prioridad”.
“Por eso, si hablamos de salud, pienso en las madres y sus hijos primero, porque son quienes más nos necesitan. Si hablamos de educación, quiero que las niñas tengan acceso y que las madres puedan dejar a sus hijos en la tanda extendida y seguir aprendiendo. Quiero que sean universitarias y profesionales de éxito, con las mismas oportunidades que los hombres”, manifestó. El mandatario dijo que si se habla de programas sociales, sabe bien que las mejores administradoras son las madres y q ue por eso, ellas son las receptoras prioritarias de esas ayudas.
Precisó que si se habla de de crédito, nadie como las mujeres sabe sacar partido al dinero y montar un pequeño negocio que dé de comer a sus hijos, razón por lo que por eso en banca solidaria más del 70% de las clientes son mujeres.
Dijo que en materia de seguridad, las mujeres están en primer lugar, pero observó que el camino es largo y que su Gobierno trabaja para reducir la brecha de justicia.
“El camino es largo y nuestra cultura arrastra aún muchos hábitos que nos condenan al atraso, pero seguimos trabajando y mejorando los servicios del Estado, día a día, para reducir esa brecha de injusticia”, declaró Medina. Sostuvo que durante el 2013, la cifra de feminicidios se redujo a un 28% y prometió que su esfuerzo para mantener esta tendencia no va a cesar.
Comentarios
Publicar un comentario