Tribunal delibera fallo sobre caso presunta corrupción en INAPA



Santo Domingo

Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiraron a deliberar  el fallo del caso de presunta corrupción en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), luego de escuchar las conclusiones de la defensa del imputado.

El Ministerio Público, en su dictamen pidió al tribunal que tanto el exdirector de Inapa, Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo fueran condenados  a 15 años de prisión.

Holguín es acusado de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documentos; mientras que a Ogando Perdomo se le acusó de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado.

De acuerdo al acta de acusación, Holguín maniobró alterando y encubriendo su participación accionaria en cuatro compañías y una fundación, entidades jurídicas en las que ocultó su participación, vínculos financieros y comerciales, con el propósito consumado de obtener capital fresco para sí mismo y terceros.

Indicó que hubo casos en que se le adjudicaron obras a la compañía Ingeniería Civil y Ambiental (ICA), propiedad de la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, la cual fue beneficiada con nueve contratos y addendum para la ejecución de obras en diferentes puntos del país, de los cuales ocho fueron suscritos en un solo día.

Destacó además que dichos contratos se realizaron por un monto total de trescientos noventa y dos millones seiscientos sesenta y cuatro mil ciento veinticinco pesos dominicanos con 40/100 (RD$ 392,664,125.40), por lo cual Perdomo Ogando también está siendo investigada por la Procuraduria Especializada contra la Corrupcion Administrativa (Pepca).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado