Agentes Cesfront en hospital de Pedernales para impedir parturientas haitianas



Pedernales
 
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) fueron colocados en las puertas de entrada del hospital Dr. Elio Fiallo,  para devolver a las parturientas haitianas que cruzan la frontera en busca de atenciones médicas, cuando en su comunidad Anse-a-Pitre-Haití tienen que pagar altas sumas de dinero para dar a luz.

Esta medida militar fue vista como válida por la Dirección Provincial de Salud y  la del hospital Dr. Elio Fiallo, donde según un informe en la semana 34  de 16 parturientas atendidas en el centro asistencial, 13 eran haitianas y tres dominicanas.

El doctor Francisco Medrano González, director provincial de Salud, reveló  que los casos de parturientas que llegan al centro de salud están consumiendo el presupuesto que llega mensualmente al hospital. Dijo que además de las parturientas están los casos de accidentes y otros problemas de salud


De su lado, el doctor Ramón Sócrates Mancebo, director del hospital, dijo que la noche del domingo, una parturienta haitiana que fue enviada desde su comunidad Anse-a-Pitre-Haití, tuvo que ser  referida  de emergencia al  hospital regional  universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, porque había que practicarle cesárea y el cirujano no se encontraba en el centro de salud en ese momento.

Se informó que los militares del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre, fueron orientados para no dejar pasar indocumentados haitianos que lleguen al centro en busca de atenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción