Rondón emplaza a demás imputados en caso Odebrecht a señalar si le entregó sobornos



Santo Domingo

El empresario Ángel Rondón negó que sobornara a funcionarios y legisladores para la aprobación de préstamos para la construcción de obras realizadas por la constructora brasileña Odebrecht.

Tras tomar un turno durante el conocimiento del recurso de apelación presentado en contra de la decisión del juez que lo envió a prisión preventiva, exhortó que si alguno de los imputados que se encuentran en la sala de audiencia ha recibido dinero que diera un paso hacia adelante y lo dijera”.

 “Si alguno de los que están aquí, exlegisladores o exfuncionarios dicen que yo les he entregado un peso para obtener un proyecto, que se paren y pasen al frente y se lo confirmen a ustedes. No, no lo he hecho, lo que he recibido ha sido producto de mi trabajo y puedo justificarle a ustedes dónde los tengo invertido”, acotó.
“Ángel Rondón, Odebrecht, Corrupción, Justicia,.”

Dijo que todos los imputados que se encuentran en el banquillo de los acusados, están detenidos producto de la mala delación de la correlación de hechos en República Dominicana, en referencia al caso Odebrecht o el Tsunami Vasconcelos Cruz, como  él dice llamarle.

“Yo no voy a negar lo que él hizo en Brasil, porque allá lo que pasó es que cada imputado lo sentaron ahí y usted tiene que decir lo que yo quiero”, expresó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que actúa como Corte de Apelación.

Declaró que se encontraba en los Estados Unidos con su familia de vacaciones el 19 de diciembre pasado, cuando anunciaron la investigación del caso Odebrecht.

Indicó que ha acudido a la Procuraduría General de la República tantas veces, formal e informalmente lo han requerido y que está en disposición de seguir acudiendo al tribunal cuantas veces lo quieran.

“He dicho que yo me autoimpuse una medida de coerción de más o menos cinco meses en mi casa, porque hasta cuando voy a mi finca he pensado si le pido autorización a la Procuraduría, porque está camino al Aeropuerto, por el temor que digan que se va fuera del país”, acotó.

Manifestó que siempre ha admitido es el representante comercial de Odebrecht desde el 16 de marzo del año 2001 y que los contratos fueron ratificados por Marcos Cruz, con una comisión de éxito de un dos por ciento y un uno por ciento en Punta Catalina por la magnitud de ese proyecto.

También dijo que ha admitido que recibió como abono a sus honorarios en 16 años, 83 millones de dólares, al tiempo de señalar que jamás ha hablado o ha admitido que recibió 92 millones de dólares “porque eso no lo he recibido yo y se lo dije a la Procuraduría, que si está buscando el soborno, por ahí no es que está porque yo no lo he recibido”.

Expresó que no tiene un peso fuera, que no tiene un depósito ni a su nombre, ni a nombre de su familia como se ha dicho.

“Están en tierras, en proyectos y he creado fuentes de trabajo y tengo más de mil empleados directos en mis empresas. Solamente magistrados quería manifestarles mi disposición de presentarme en la audiencia cuántas veces quieran”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción