Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales



Santo Domingo

 “Por un Código Penal que represente a las mujeres” es una de las consignas de decenas de mujeres que se plantaron hoy frente al Congreso Nacional, en demanda de que los legisladores acojan las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al proyecto de ley.

Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magali Pineda y de la Coalición por Derecho de las Mujeres, consideró que el aborto debe ser despenalizado cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida,  si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.

“Entendemos que esto es un asunto humanitario. Llevar preso por 10 años a un médico que salva la vida de una mujer es una injerencia en su profesión y  una violación flagrante a los derechos humanos. Entendemos que es una causa justa y esperamos que hoy prime en la Cámara de Diputados la sensatez y  la racionalidad para que tomen la decisión pensando en la integridad de la mujer”, expresó Galván.

Agregó que obligar a una niña violada a tener un hijo producto de esa agresión es un acto cruel y de tortura.

Las decenas de mujeres y hombres que participan en el “Plantón frente al Congreso Nacional”, visten camisetas color naranja y portan pancartas con mensajes alusivos al respeto de los derechos humanos y de la mujer.

La pieza legislativa se encontraba en la Comisión de Justicia y la Cámara de Diputados tiene hoy en agenda conocer el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos