Empresario Ángel Rondón buscará que le varíen la prisión preventiva



Najayo, San Cristóbal

El consejo de defensa del empresario Ángel Rondón, implicado en el caso Odebrecht, solicitará una revisión a fin de que se varíe la prisión preventiva dictada en contra de su cliente, en base a los argumentos dado por la jueza de la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

Así lo informó Luis Manuel Minier, quien conjuntamente con los abogados Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Manuel Fermín asumen la defensa de Rondón, a quienes visitaron en el recinto penitenciario.

Minier dijo que cuando le notifiquen, el 19 de este mes, la resolución íntegra de los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ, procederán a solicitar la revisión de la medida de coerción.

Dijo que la misma debe de fijarse en un plazo de 48 horas y la revisión debe ser conocida por el juez de Instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, quien es el juez control para conocer todo lo relacionado al caso Odebrecht.

Destacó que dese el primer momento en que se inició la solicitud de medida de coerción en contra de los 13 imputados, han sostenido que en la misma no hay pruebas que incriminen a su representado, tal como ha confirmado la magistrada Miriam Germán Brito en su voto disidente el pasado sábado, quien entendió que todos debieron ser puestos en libertad.

Tras señalar que los investigadores del Ministerio Público deben tomar en cuenta esa decisión al momento de investigar un proceso.

“No tienen pruebas de que nuestro representado haya recibido sobornos y que mucho menos haya sobornado a funcionarios y legisladores” expresó Minier.

Dijo que la decisión que adoptó Germán Brito fue la que debieron adoptar los demás jueces del tribunal que actuó como corte de apelación.

A la cárcel compareció el exalcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, acompañado de una comitiva del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esa demarcación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos