La Amet retiene decenas de motores por transitar en elevados y túneles



Santo Domingo

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), apostados entre las avenida Tiradentes y Ortega y Gasset, retuvieron decenas de motores, cuyos conductores fueron sorprendidos transitando por elevados y túneles.

Las acciones se realizan horas antes de que este lunes la entidad inicia el “Plan Águila”, el cual busca evitar que los conductores de motocicletas circulen por esas vías.

La mayoría de las unidades fueron retenidas cuando sus conductores transitaban por el túnel que atraviesa las avenidas Abraham Lincoln y Churchill, en la 27 de Febrero.

Algunos ciudadanos mostraban su identificación, y aunque estaban debidamente regulados, y con su casco protector, estaban violando una disposición que prohíbe a motoristas circular por elevados y túneles para evitar accidentes.

Un hombre, identificado por el apellido Moreta, residente en Cristo Rey, reconoció que cometió un error al pasar por el túnel, pero dijo que andaba de prisa.

Los aparatos fueron llevados a la Máximo Gómez con Independencia, a un depósito de la Amet.

Un guardia pidió clemencia y pidió que le dieran un chance, al indicar que se dirigía a un servicio, pero el  mayor de la Amet que tenía a su cargo el operativo se negó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos