Policía recomienda suspender y someter a la justicia agentes que apresaron a Juan Comprés



EL NIVEL DE IMPLICACIÓN EN EL CASO SERÁ DETERMINADO POR EL PROCURADOR FISCAL ADJUNTO DE LA PROVINCIA ESPAILLAT

Santo Domingo

Las recomendaciones de la comisión designada para indagar el apresamiento,  del dirigente comunitario Juan Compres (Guanchy), fueron acogidas por la Dirección General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a fin de determinar la responsabilidad de los implicados y las sanciones que serán aplicadas.

La Comisión solicitó que el coronel Nelson Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí se establezca el nivel de implicación en el caso.

De acuerdo con la nota de prensa de la Policía, la comisión recomendó que tanto los agentes sometidos como el coronel Pablo Urbáez Feliz; el mayor, Wellinton Ventura González; el segundo teniente, Louris J. Montan Salvador y el cabo, Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 de la Policía Nacional. 

La comisión, compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la PN; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), informó que la investigación continúa abierta y en el caso de que surja otra nueva información sobre el caso, sea remitido en adición a la autoridad pertinente.

Comprés denunció que fue apresado por agentes de la Policía Nacional, luego de que supuestamente fueran colocados en su vehículo un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos y le propinaron golpes que le ocasionaron traumas contusos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos