Apresan médico por presunta violación



Santiago

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de esta provincia envió a prisión preventiva, durante tres meses, a un ginecólogo y teniente coronel de la Policía Nacional acusado por una paciente de supuestamente violarla sexualmente.

La medida coercitiva  afecta al doctor Rafael Arturo Cid, quien, igual que sus abogados, negó los cargos que le son atribuidos y se definió como “un profesional ejemplar y de buena conducta”.

La mujer, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato para proteger su dignidad, dijo que fue ultrajada sexualmente en el interior del consultorio del galeno, que labora en una reconocida clínica local.

La joven denunció que visitó al facultativo para una consulta médica, pero este aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Se dijo que hay otra querella presentada por una paciente, pero ahora solo fue ventilado el caso de la joven. Según la denunciante, el ginecólogo y oficial superior de la Policía, tras violarla, le advirtió que no debía hacer público el hecho. La mujer ahora dice temer de que Cid tome represalias contra ella y su familia.

La sentencia establece que la prisión preventiva al imputado tiene que ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.

Familiares del médico comunicaron que a Cid se le quiere hacer daño. Defendieron su “honestidad y capacidad profesional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos