Lectores de El Día califican como un abuso de los profesores paro docencia en la UASD



Santo Domingo

 El 71 por ciento de los lectores del periódico El Día calificaron como un “abuso” el paro de docencia indefinido que mantienen los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en demanda de un aumento salarial de 15%.

La huelga de los maestros, que inició ayer, el mismo día en que la academia tenía pautado comenzar el semestre, afecta a más de 200 mil estudiantes en todas las sedes de la academia estatal.

Encuesta de El Día

Ante la encuesta: ¿ Cómo califica ud. la huelga de profesores en la UASD? el 71% lo calificó como un abuso de los profesores, mientras que el 22% consideró que es culpa de las autoridades por no cumplir promesas y el 7% cree que la medida se justifica.

Lea también: Profesores mantienen paro de docencia en la UASD

En tanto, los alumnos consideran que el reclamo de los profesores es justo, pero entienden que la huelga sólo les perjudica a ellos y temen perder el semestre.

Los estudiantes dicen que se encuentran desorientados porque las autoridades de la universidad los convocan y cuando asisten no encuentran profesores ni mucho menos docencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación