Gobierno anuncia invertirá RD$300 millones para ampliar comedores económicos



SANTO DOMINGO

La Dirección de los Comedores Económicos anunció que invertirá la suma de RD$300 millones durante este año en la remodelación de varios comedores en todo el país, la construcción de uno en Boca Cachón y la compra de cocinas móviles para colocarlas en los barrios y municipios más necesitados.

La información la dio a conocer esta mañana el director del organismo, Nicolás Calderón, quien dijo que con la puesta en marcha de un comedor en la provincia Independencia se beneficiarán más de 20 mil personas.

“El presidente Danilo Medina está interesado en que a la población llegue la comida barata, a precios asequibles y de buena calidad”, dijo Calderón momentos después de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y dar inicio a las celebraciones del Mes de la Patria.

Calderón dijo que cada ración cocida llega al consumidor a RD$10.00 la unidad. Agregó que prepararla “sale a RD$69“, y que “sin embargo el presidente quiere que cada quien tenga su comida segura”.

Sostuvo que las instalaciones de cocinas móviles se iniciarán a la mayor brevedad posible y serán instaladas en los sectores más pobres del país, con el fin de brindarles el servicio a las personas que más lo necesiten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos