Trabajadores de la construcción marchan para la no eliminación del fondo de pensiones



LA MARCHA ES CUSTODIADA POR LA POLICÍA Y AMET

Santo Domingo

Cientos de trabajadores de la construcción marchan a la Torre Empresarial en protesta de las pretensiones de los empresarios de eliminar un fondo de pensiones para ese sector.

Los obreros  vociferan consignas como “no me quite mi pensión, empresario abusador”, donde dicen que éstos quieren eliminar fondo  de pensiones que es un derecho adquirido por los trabajadores de la construcción.

Desde las 9:00 de la mañana los trabajadores se congregaron en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln,  y luego partieron a la Torre Empresarial en la avenida Sarasota. La marcha es custodiada por la policía y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu,  manifestó que los empresarios han presentado una propuesto al gobierno donde plantea la modificación a ley de seguridad social, para eliminar ese fondo que es con el que pensionan y le dan seguridad social a los trabajadores de la construcción.

Abreu dijo que esa propuesta de los empresarios no es más que la de quitar de forma paulatina, los pocos beneficios que le quedan a los trabajadores.  Agregó que esa propuesta incluye la eliminación de la cesantía como un supuesto plan general de los empresarios, no solo en la modificación a la ley de Seguridad Social, sino en la del Código de Trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos