Disparos frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara



NO HUBO VÍCTIMAS Y LA POLICÍA DETUVO AL AUTOR DE LOS TIROS

AFP

Un hombre abrió fuego este martes de madrugada frente a la embajada estadounidense en Ankara sin causar víctimas, tras lo cual todas las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Turquía permanecerán cerradas durante la jornada, informó la legación.

El incidente se produjo a las 03H50 (00H50 GMT) delante de la entrada principal de la embajada y la policía detuvo al autor de los tiros, precisó en un comunicado.

"El hombre se acercó a la puerta principal de la embajada estadounidense en Ankara y abrió fuego con un arma", detalla la nota.

"No hubo heridos y la policía detuvo al individuo", añade.

Tras este incidente, se decidió que "la embajada estadounidense en Ankara, el consulado general estadounidense en Estambul y el consulado estadounidense en Adana estén cerrados este martes", añade el texto.

El embajada también exhortó a los ciudadanos estadounidenses en Turquía a extremar la precaución y a "tomar las medidas adecuadas" para reforzar su seguridad personal.

Los hechos ocurrieron horas después del asesinato en Ankara del embajador ruso en Turquía a manos de un policía turco que dijo actuar en venganza por la tragedia de la ciudad siria de Alepo, que está a punto de caer bajo control del régimen, con el apoyo de Moscú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos