Dicen vuelve la esperanza a Los Tres Brazos



Santo Domingo

La decisión del presidente Danilo Medina de suspender la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, ha devuelto la esperanza a quienes hasta hace dos días temían perder sus viviendas.

Ahora luego del decreto 392-16 emitido la tarde del miércoles que deja formada una comisión para realizar un levantamiento, los residentes están dispuestos a que si deben pagar, el precio sea justo y que sea el gobierno que se encargue de la titulación.

Mientras que el presidente de la empresa Titulatec, José de Pool, calificó como positiva la decisión del mandatario  y dijo que  la misma servirá para confirmar la transparencia en los procesos que lleva esa compañía.

Los pagos
Algunos habían pagado hasta un año de la mensualidad del monto exigido por la empresa Titulatec y dado hasta 50 mil pesos de depósito, como el caso de María Sierra, quien dijo que comenzó a pagar 2,611 pesos cada mes.

Aunque están agradecidos por la decisión del mandatario, quienes habían pagado se preguntan si perderán el dinero.

“Yo lo que quiero saber es ¿Quién responderá por mi dinero?, yo di 20 mil pesos de inicial y pague nueve meses”, dijo Valvina Solano

Aseguran que aunque Titulatec había dicho que no los desalojaría temían por perder sus viviendas, las que han habitado por más de 30 años.

El temor en los residentes del sector comenzó hace alrededor de un mes, cuando denunció que la empresa Titulatec los presionaba para que le paguen los terrenos donde construyeron sus viviendas,  tras alegar que adquirieron parcelas por RD$80 millones.

El miembro de la comisión de lucha por la vivienda de Los Tres Brazos, José Valdez dijo  que lo que piden es que el decreto del presidente se cumpla y que están dispuestos a pagar el precio justo.

Además dijo que quieren que sea el gobierno quien se encargue del proceso e instale una oficina en el sector para el cobro.

“Nosotros no queremos las cosas gratis, sino un precio justo”, apuntó

Reacción de Titulatec
En un comunicado, el presidente de Titulatec,  José de Pool, saludó el decreto que suspende la operación de venta o reventa de inmuebles en el sector  y que nombra una comisión para examinar el caso en un plazo de 30 días.

“Permitirá al Estado Dominicano comprobar que las operaciones de titulación a favor de los ocupantes de las parcelas adquiridas por el consorcio INFEPA y comercializadas por la empresa que dirige, se realizan dando cumplimiento a los cánones establecidos por la Constitución y las Leyes de la República”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos