Desde este viernes más de 37 mil socorristas participan en operativo de Navidad



EL LANZAMIENTO FORMAL SE HARÁ EL VIERNES A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA SEDE CENTRAL DEL INDOTEL

Santo Domingo

Los organismos de protección civil anunciaron hoy el operativo de Navidad, en el que participarán 37,721 personas, entre brigadistas, médicos, policías, con el propósito de reducir el número de muertes por accidentes de tránsito.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; el viceministro de las Fuerzas Armadas, Matos de la Cruz; entre otros representantes de los organismos de socorro.

El “Operativo Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad” contará, además, con 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos. También 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

El general Méndez explicó que el operativo se desarrollará en dos etapas. La primera se iniciará el viernes 23 de diciembre, desde las 2:00 de la tarde hasta el domingo 25 a las 6:00 de la tarde.

La segunda comenzará el viernes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Dijo que el lanzamiento formal se hará el viernes a las 11 de la mañana en la sede central del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

De su lado, el director de la Defensa Civil dijo que, mediante el programa “Campaña por la Vida”, estarán apostados en distintos puntos del país 9,376 miembros, entre voluntarios y personal técnico.

Además, dijo que han identificado 115 puntos vulnerables de accidentes de tránsito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación