Trasladan pacientes del hospital de IDSS al Ricardo Limardo por inundaciones



LA CRECIDA DEL RÍO BAJABONICO ARRASTRÓ DIEZ VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD VILLA ESPAÑA DEL MUNICIPIO DE IMBERT

Puerto Plata

Las inundaciones provocadas anoche y la madrugada de este viernes a causa de las lluvias que se registran, volvieron a causar estragos en la provincia de Puerto Plata, mientras que en la comunidad Villa España del municipio de Imbert, al menos diez  casas fueron arrasadas por la crecida del río Bajabonico.

Los aguaceros desbordaron  ríos, arroyos y cañadas de la provincia, afectando a las comunidades de Montellano,  Sosúa, Sabaneta de Yásica,  Imbert, Guananico, Altamira y Villa Isabela.

Decenas de familias que residen en el proyecto habitacional La Unión en el municipio de Sosúa, quedaron atrapadas en  sus viviendas por un lapso de tres horas, debido a que una cañada que pasa por esa zona inundó el área, impidiendo el tránsito de vehículos por la carretera Montellano-Sosúa, pero no hay reportes de víctimas ni lesionados.

 Mientras que en el sector Los Mameyes del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, la crecida de varios afluentes, además de causar inundaciones arrastraron tres viviendas.

 COLAPSA PUENTE

En tanto, que en el municipio de Luperón, la fuerte corriente del río Bajabonico hizo colapsar el puente de la comunidad y según el  alcalde de esa localidad, Israel Brito, varias localidades quedaron  incomunicadas.



Los intensos aguaceros que se registraron anoche sobre la provincia Puerto Plata causaron nuevas inundaciones urbanas en el municipio de Montellano y en el hospital Gregorio Luperón, del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), además de la maternidad Dolores De La Cruz.

Esto obligó  que brigadistas de Rescate Ámbar y de la Defensa Civil trasladaran de emergencia a varias personas ingresadas entre las que figuran  parturientas hacia del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata. 

En el municipio de Imbert se reportó que la crecida de los ríos Bajabonico y Obispo hizo colapsar más de diez viviendas y arrasaron con los ajuares, según  informó el intendente del Cuerpo de Bomberos, José Norberto Batista.

Los sectores de Maranatha, Villa Bethania, Sosúa Abajo y Bella Vista en el municipio de Sosúa resultaron inundados nuevamente por la crecida de ríos y cañadas de esa zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción