Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos



LOS BOMBEROS USARON UNA ESCALERA PARA CRUZAR LA ZANJA Y ENTRAR AL TREN

LA HAYA, Holanda

Un tren se descarriló el viernes en el norte de Holanda tras chocar con un camión repartidor de leche, dejando 18 pasajeros heridos, informaron los servicios de emergencia.

Las imágenes de video y las fotos desde el lugar mostraban el carro delantero del tren totalmente descarrilado e inclinado sobre una zanja de drenaje llena de agua. Los bomberos usaron una escalera para cruzar la zanja y entrar al tren.

Los servicios de emergencia dijeron en un comunicado que 11 de los pasajeros heridos fueron llevados a hospitales locales para recibir tratamiento.

El conductor del camión, que resultó ligeramente herido, fue detenido para ser interrogado por la policía. Según los primeros informes, el conductor atravesó las vías por un cruce ferroviario no vigilado, algo común en el norte rural de Holanda.

El tren, que viaja entre la ciudad de Groningen y el pueblo de Roodeschool, se descarriló cerca de la ciudad de Winsum, unos 200 kilómetros (125 millas) al noreste de Ámsterdam.

En febrero, un conductor de tren murió y siete pasajeros resultaron heridos cuando un tren interurbano se estrelló contra una grúa mientras cruzaba las vías en el este de Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos