Ricardo Rosselló, nuevo gobernador electo de Puerto Rico



De acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló ha logrado el 41,87 de los votos, frente al 39 de Bernier

San Juan

El candidato a la Gobernación de Puerto Rico del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, ganó ayer las elecciones generales en Puerto Rico y se convierte así en el nuevo gobernador electo de la isla.

En declaraciones a los medios a la salida de su residencia en la capital para dirigirse a la sede del partido, Rosselló dijo que recibió una llamada del candidato del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, felicitándole por la victoria y anunció que mañana mismo se pondrá a trabajar para dirigir la isla.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló ha logrado el 41,87 de los votos, frente al 39 de Bernier.

"Queremos comenzar a trabajar mañana mismo para resolver los problemas de Puerto Rico", dijo Rosselló, quien añadió que se siente "honrado de que el pueblo me haya otorgado el mandato para regir los destinos del país".

"Mi objetivo siempre fue servir como Gobernador y estoy honrado de que me hayan elegido", explicó Rosselló, quien anunció que su equipo estará integrado por "muchas mujeres".

En presencia de la electa representante de Puerto Rico ante Washington, Jennifer González, prometió "transparencia" y dijo que su Gobierno estará abierto para todos los que quieran trabajar con él.

"El pueblo me dio un mandato y con mi elección se ha fortalecido la democracia", aseveró el político quien advirtió que si no se da dinero a los fondos de retiro, éstos "pueden fracasar"

Rosselló, hijo del exgobernador de la isla, Pedro Rosselló, dijo que siempre toma sus consejos y que mantiene tanto diferencias como similitudes con su progenitor.

"Ahora me toca a mi hacer grandes cambios", precisó.

En el transcurso de sus declaraciones en directo a los medios, Rosselló recibió una llamada de felicitación del actual Gobernador, Alejandro García Padilla, a quien dijo que confió en que puedan hacer un traspaso "transparente y abierto para llevar a Puerto Rico al progreso".

Además explicó que García Padilla se puso a su disposición para hacer el traspaso de poder que será oficial el próximo dos de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción