Rescatan a 70 personas en María Trinidad Sánchez; hay 91 comunidades aisladas



MIENTRAS QUE AUMENTARON A 30 MIL 40 LOS DESPLAZADOS

Santo Domingo

Los organismos de socorro rescataron 70 personas  que estaban en peligro  por las inundaciones en la comunidad  la Quebrada Amarilla, del Distrito Municipal de Las Gordas,  en María trinidad Sánchez.

Mientras que aumentaron a 30 mil 40 los desplazados, de los cuales mil 631 están en albergues oficiales, y a 91 las comunidades incomunicadas por las inundaciones registradas en los últimos dos días.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), son nueve los puentes afectados por la crecida de ríos y cinco mil 846 casas afectadas, 25 destruidas.

Debido a que continuarán los aguaceros, el COE mantiene alerta para 25 provincias, seis en roja, ocho amarilla y once en verde.

En alerta roja están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Valverde.

En amarilla están Duarte, (en especial el Bajo Yuna), San Juan de La Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y San Cristóbal.

En alerta verde están La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, La Romana La Altagracia, Barahona, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo,    San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos