Hoy se sabrá los nombres de los propuestos para la JCE



La comisión evaluó a 222 aspirantes para conformar la nueva JCE

Santo Domingo

La comisión especial del Senado que estudia la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral concluyó y presentará en la sesión de hoy el informe que contiene los nombres de las ternas con los escogidos para integrar ese  órgano constitucional.

Aunque no reveló los nombres al concluir la reunión de ayer, el senador y presidente de dicha comisión, Dionis Sánchez, dijo “vamos a presentar el informe, Dios mediante y la virgencita de La Altagracia”

"Las personas que seleccione el Senado para integrar la nueva Junta Central Electoral no deben tener objeción de ningún sector de la sociedad dominicana", afirmó el jurista y aspirante a ese órgano, José Alejandro Ayuso.

Ayuso entiende "que los honorables senadores deben verificar que los candidatos escogidos no sean objetados por la sociedad civil, ni por la oposición política,  ni por el partido de gobierno".

 Sostuvo el académico que "no se trata de sustituir el procedimiento constitucional de selección que corresponde al Senado,  por el del 'consenso o reparto' entre las fuerzas políticas, sino de escoger entre los candidatos que generan credibilidad en todos los sectores de la sociedad, que me consta los hay entre los aspirantes entrevistados por la Comisión".

"El informe de observación electoral de la OEA de las pasadas elecciones comprobó la pérdida de confianza institucional en la JCE y sólo escogiendo candidatos inobjetables se puede recuperar la confianza de la ciudadanía en este importante órgano del Estado", sostuvo Ayuso.

La comisión evaluó a 222 aspirantes para conformar la nueva JCE, y de esa cantidad deberá elegir a 30 personas para presentar diez ternas, cinco con los candidatos titulares y cinco con los suplentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado