El COE amplia alerta para 23 provincias; seis en amarilla y 17 en verde



EN ALERTA AMARILLA ESTÁN MONTECRISTI, PUERTO PLATA, ESPAILLAT, DUARTE, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ Y SANTIAGO

Santo Domingo

El Centro de Operaciones De Emergencias (COE) amplió este viernes los niveles de alerta para 23 provincias por los aguaceros que se están produciendo, con mayor intensidad en la región Norte del país, por los efectos de un sistema frontal y una vaguada.

En el boletín emitido la mañana de este viernes, el COE amplió alerta amarilla para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte,( En especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago.

Mientras que en alerta verde La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana,  Gran Santo Domingo, Azua, San Juan de La Maguana, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y  San José de Ocoa.

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y en las provincias en alerta amarilla, atender y acatar el llamado a evacuaciones preventivas que están haciendo las instituciones de socorro principalmente 

 Las personas que viven en terreno de alta pendiente deben verificar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas” dice el COE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos