Fin de semana con aguaceros dispersos y temperatura de hasta 35 grados



LA ONAMET VIGILA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA LISA

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa  que después del mediodía la combinación de la vaguada en los niveles altos, la humedad y la orografía generarán aguaceros con tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, cordillera Central y Los Haitises.

Dice que para el fin de semana continuarán los aguaceros   en varias provincias del interior del país, concentrándose en  la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunas localidades del norte del país.  Mientras que las temperaturas, continuarán calurosas, alcanzando hasta los 35 grados en algunas provincias.

Otros fenómenos

La ONAMET, informa que la depresión tropical Karl nuevamente se convirtió en tormenta tropical, localizándose a unos 490 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro para el país.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa  localizada a unos 1390 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 65 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph y por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará  nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la  noche hacia las regiones norte,  noroeste, sureste y la cordillera Central y la zona fronteriza. 

 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará    despejado en la mañana con algunos incrementos en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación