Médicos realizan paro en Valverde



Valverde

El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó ayer por 48 horas los servicios médicos, exceptuando las emergencias, en los hospitales públicos de la provincia Valverde, en demanda de un pliego de reivindicaciones.

El 10 de este mes el CMD convocó a una huelga de 24 horas en los centros hospitalarios de Mao, Esperanza y Laguna Salada en reclamo de las mismas demandas.

Ayer, al igual que en la primera jornada hace 7 días, decenas de pacientes se vieron obligados a desplazarse a la ciudad de Santiago en busca de asistencia de salud, debido a la paralización.

El presidente de la filial del Colegio Médico en Valverde, Ramón Rodríguez, dijo que, igual como ocurrió el día 10, los médicos acataron con atención y solidaridad el llamado.

A su vez expresó que los médicos atienden los casos de emergencia, pero que no están ofreciendo consultas externas y cirugías electivas.

Según Rodríguez, con el paro están exigiendo terminación de los trabajos de reconstrucción de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y el de Esperanza, asignación del cinco por ciento del Producto Interno Bruto para el sector salud. También reclaman nombramiento de médicos pasantes con más de dos años en servicio y mayor seguridad en los centros hospitalarios, equipamiento, medicamentos, más camas para los hospitales, mejora de las áreas de emergencias y salas de cuidados intensivos, Conforme al presidente del CMD en Valverde, el paro que inició ayer a las seis de la mañana, concluye el viernes a esa misma hora y que además afecta a los centros de atención primaria de los distritos municipales de Ámina, Guatapanal, Jicomé, Peñuela, La Caya, y Pueblo Nuevo, en Valverde.

(+) REITERAN LLAMADO A HUELGA EN EL SUR
El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró el llamado a huelga para mañana en la región Sur y ratificó su apoyo al paro que se está desarrollando en la provincia, Valverde, donde según informaron ha sido acatado en su totalidad. Dijo que la huelga prevista en la región Sur sigue en pie y que será en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En cuanto al discurso del presidente Danilo Medina, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo: “Pensé que estaba en el país de las maravillas al escucharlo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos