El transbordador RD-PR se incendia



TODOS LOS PASAJEROS FUERON RESCATADOS

San Juan

Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero ayer miércoles debido a un pequeño incendio en el barco mientras viajaba entre Puerto Rico y República Dominicana, y muchos de ellos necesitaron atención médica, informaron autoridades puertorriqueñas.

El incendio aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferry, mientras la Guardia Costera de Estados Unidos llevaba a los pasajeros a San Juan y helicópteros sobrevolaban la zona.

Otras agencias e incluso barcos privados ayudaron al desalojo. La Guardia Costera dijo por la tarde que había evacuado a todos los pasajeros y tripulantes. “Los sistemas del barco han colapsado. Ya no es seguro trabajar dentro del barco”, dijo Ángel Crespo, director de la Agencia Estatal para el Manejo Emergencias de Puerto Rico.

Agregó que las autoridades ya están interrogando al capitán. Gyno Funes dijo que era uno de los mecánicos que estaba en la sala de control cuando estalló el incendio al reventar una manguera de combustible. La alarma sonó un tiempo después.

El otro mecánico, Marlon Doblado, dijo que “estuvimos como unas dos horas luchando, tratando de extinguirlo, pero no pudimos”. “Fue como algo de película. Estaba recogiendo mi equipaje y olí humo. Pregunte y me dijeron de no era nada, que estaba bajo control”, dijo por su parte la pasajera dominicana María Prensa.

Crespo informó que 105 personas estaban siendo atendidas por los servicios médicos, la mayoría por golpes de calor, deshidratación y susto; 24 de ellas permanecían hospitalizadas.

La secretaria de salud Ana Rius informó que ocho personas sufrieron fracturas durante el desalojo. Entre ellos hay tres mujeres con los tobillos dislocados y un hombre que se fracturó la pierna al deslizarse por una rampa de emergencia.

Representantes de American Cruise Ferries, la empresa que opera el barco, no han comentado sobre lo sucedido. En el muelle se podía ver a decenas de personas transportadas en camillas para recibir tratamiento por deshidratación, hipertensión o problemas respiratorios, dijo el vocero de bomberos Juan Vega.

Una camilla transportaba a un hombre a quien suministraban suero mientras sostenía un bebé recién nacido envuelto en un pañal.

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos, incluian deportistas escolares que iban a participar en eventos en Puerto Rico, entre ellos un equipo ciclístico, uno de vóley femenino y uno de béisbol masculino.

 Los pasajeros sin problemas e salud se alejaban en autobuses. Entre ellos estaba Fiordalise Pitchard, quien iba a Puerto Rico de vacaciones. “Me siento nerviosa”, dijo. “Estaba en el restaurante cuando vi el humo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos