Solicitan prisión preventiva contra acusado de intentar “hackear” página JCE



EL IMPUTADO SE ENCUENTRA RECLUIDO EN LA CÁRCEL PREVENTIVA DEL PALACIO JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA

Santo Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado hoy de una solicitud de prisión preventiva en contra de un hombre, acusado de intentar “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado jueves.

El magistrado José Alejandro Vargas conocerá en las próximas horas la solicitud de medida de coerción en contra del imputado Johanser Antonio Ruiz Rosa, quien labora como vigilante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El imputado se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio Justicia de Ciudad Nueva.

El pedido de prisión preventiva en contra de Ruiz Rosa fue presentado por los fiscales de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que dirige John Henry Reynoso Ramírez.

El abogado del imputado, doctor Samuel Alcalá, sostiene que su defendido, quien fue apresado en el sector de Herrera, del municipio de Santo Domingo Oeste, no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa, ya que fue supuestamente un menor que subió un video en las redes sociales.

Explicó que el mensaje enviado por el menor presuntamente fue visto a nivel nacional e internacional y que el menor fue dejado en libertad por el Ministerio Público.

A los imputados les fueron ocupados varias computadoras y otros equipos tecnológicos que fueron  inspeccionados por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación