Samper visita a Medina y dice proceso electoral tiene garantías



PRIMERA MISIÓN DE UNASUR QUE SALE A OBSERVAR COMICIOS FUERA DE LA REGIÓN

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recibió este viernes en su despacho al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), quien llamó a los ciudadanos dominicanos a no preocuparse por el conteo de los votos.

Samper afirmó que existen garantías para que las partes salgan satisfechas en el proceso electoral.

El expresidente de Colombia expresó “su satisfacción por la unión de naciones y dijo  que “Es la primera vez en la historia de las misiones electorales de UNASUR, y ya llevamos más de 15 misiones, que hay una misión que sale por fuera de la región, y se trata de iniciativas de acompañamiento técnico. No son misiones de simple observación, sino que a través de las cuales los funcionarios técnicos de los organismos electorales independientes de los gobiernos de alguna manera ejercen una vigilancia calificada de las elecciones y acompañan los mismos procesos”.

“También hemos tenido la oportunidad de conversar con el señor Presidente sobre la situación regional, sobre las relaciones de CELAC y UNASUR sobre la evolución del tema Brasil y sobre las perspectivas de las próximas elecciones”, agregó Samper al ofrecer una rueda de Prensa en el salón Orlando Martínez, a su salida del despacho presidencial.

Por otro lado, Tibisai Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien acompañó al expresidente colombiano, reiteró que se trata de una ocasión especial al tratarse de la primera misión extraterritorial para consolidar el compromiso y los lazos de solidaridad entre los pueblos.

Destacó que han encontrado una buena organización del proceso electoral, un buen desempeño y una administración electoral adecuada.

A Samper lo acompañaron, además de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisai Lucena; el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí de Jesús Uzcategui Duque, el miembro de la misión de observación, Alejandro Tulio y el secretario general de la Junta Central Electoral, Hilario Espiñeira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos